Documentos
Que es el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos

Que es el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos

Es un documento transitorio para refugiados Venezolanos en territorio Colombiano con una vigencia de 10 años.

El Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos es un mecanismo complementario al régimen de protección internacional de refugiados, que permite llenar los vacíos existentes en este régimen, con base en la realidad migratoria y la capacidad de respuesta que tiene el país en materia institucional, social y económica.

Gestión de Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos

Cancillería de Colombia

En la fundación Nueva Ilusión ayudamos a los migrantes venezolanos a tramitar este documento y posteriormente poder adquirir beneficios al estar en nuestro territorio nacional como son: trabajo, salud, etc. Contacta con nosotros si eres migrante dando clic aquí.

Objetivos del documento transitorio

El objetivo del documento transitorio es permitir el tránsito de los migrantes venezolanos que se encuentran en el país de un régimen de protección temporal a un régimen migratorio ordinario, es decir, que los migrantes venezolanos que se acojan a la medida tendrán un lapso de 10 años para adquirir una visa de residentes.


Esta medida busca estimular el tránsito al régimen migratorio ordinario y disminuir las cifras de migración irregular actuales y futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *