Nuestra Organización

Nuestra Organización

NUESTRA MISION

La Fundación Colombo venezolana Nueva Ilusión es una Organización de la sociedad civil enfocada en valores de amor, solidaridad, equidad, dignidad, respeto, empatía, comprensión, tolerancia, vocación de servicio, unión familiar, prestos a Brindar atención y orientación primaria Integral a los colombianos retornados, familias mixtas, migrantes venezolanos y población pendular enfocado en la defensa de los DDHH y brindando herramientas que faciliten la inserción en todos los ámbitos de la sociedad colombiana con especial énfasis en el apoyo a los grupos más vulnerables.

VISION

La Fundación Colombo Venezolana Nueva Ilusión es una organización que está en la vanguardia de procesos e incidencias, de atención y orientación a las poblaciones más vulnerables y será reconocida como una fundación líder en los lugares donde está presente, por el impacto de sus programas y proyectos en el logro de transformaciones sociales efectivas y sostenibles.

Objetivos Organizacionales.

  • Proveer atención en alimentos de manera diaria a la población Migrante proveniente de Venezuela, como lo son colombianos retornados, familias mixtas y población pendular más vulnerable de la región fronteriza.
  • Ofrecer orientación primaria integral en cuanto a la dignificación y acceso a derechos fundamentales a las familias migrantes de nacionalidad venezolana, colombianos retornados, familias mixtas y población pendular, fortaleciendo la reconstrucción del tejido social.
  • Brindar atención y mejoría de las condiciones de vida de las familias que sufren el flagelo del desplazamiento y desastres naturales y sociales, de escasos recursos económicos, madres gestantes, madres cabeza de familia, jóvenes, la niñez, tercera edad y grupos étnicos y comunidad LGTBI.
  • Tramitar con organizaciones nacionales e internacionales, así como con entidades de carácter público o privado en estrategias y proyectos, para la promoción, difusión y protección de los derechos humanos a la población migrante venezolana, colombianos retornados, familias mixtas y población pendular.

Principios Organizacionales.

  • Solidaridad: fortalecimiento de valores humanos que construye una mejor sociedad igualitaria.
  • Colaboración: el trabajo en equipo es clave del éxito y funcionamiento de la fundación.
  • Empatía: promoviendo ayuda desinteresada a las comunidades más vulnerables, fortalece nuestro tejido social y calidad de vida que tanto se necesita en la región fronteriza.
  • Tolerancia: fortaleciendo el respeto a las diferencias, igualdad del buen trato sin importar las condiciones sociales y económicas de cada persona.
  • Vocación de servicio: se brinda un compromiso de hacer una labor humanitaria de calidad a las comunidades beneficiarias de nuestros servicios.

Estructura Organizacional

La fundación se encuentra conformada por los órganos directivos, la administración y el órgano de control y vigilancia los cuales están siendo encaminados por el representante legal y direccionado por las políticas establecidas para así poder lograr la finalidad de los objetivos y sus fines propuestos. La organización misional y operativa que se lleva acabo se centra en las diferentes áreas establecidas internamente en la fundación, en estas cuentan con el personal técnico que realiza las operaciones respectivas del cargo en mención, quienes están sujetos a las determinaciones, perfiles y funciones establecidas en el Manual de Funciones y Procedimientos Administrativos bajo un marco de gestión liderazgo, planificación, apoyo y operación de evaluación del desempeño y mejora continua. Según el siguiente organigrama:


Organigrama de nuestra fundación.