Caminantes
Migrantes, así pueden consultar el estado de su Estatuto.

Migrantes, así pueden consultar el estado de su Estatuto.

.

Migración habilitó un botón en su página web para que los venezolanos verifiquen el trámite de su PPT.

La página indica que el acceso al módulo de CONSULTA DE ESTADO PPT por internet es un servicio para que los ciudadanos venezolanos puedan validar el estado de su solicitud, para acogerse al Estatuto.

El usuario debe ingresar cualquiera de los siguientes documentos Número de RUMV, Cédula de Identidad o Pasaporte, seguido del respectivo número y seleccionar BUSCAR.

Si fue aprobado, el sistema le arrojará  un recuadro con sus datos personales, número de RUMV, lugar y fecha de entrega física del documento.  

Debajo de la aprobación, podrá descargar la constancia del PPT, un documento con vigencia de 30 días a partir de su expedición, con el que el ciudadano venezolano podrá viajar a Venezuela y volver a Colombia sin perder su estatuto regular. 

De lo contrario, Migración le informará que su proceso se encuentra en trámite, y que por lo tanto su PPT aún no ha sido aprobado.


Lea también: Aceleran entrega masiva del Estatuto a migrantes

“Deben consultar de manera permanente en la página de Migración Colombia porque al ser aprobado quiere decir que ya se le otorgó y se mandó a impresión y luego lo llevarán al punto migratorio donde hizo el registro biométrico y le aparecerá en entrega. Debe verificar hasta que le salga el lugar donde será entregado”, dijo Juan Francisco Espinosa, Director de Migración Colombia.

Más de 97.000 documentos han sido entregado en las oficinas habilitadas por Migración. También harán entregas masivas en Bogotá y en otras ciudades del país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.