MIGRANTES VENEZOLANOS
Embajador de la Unión Europea visita al Táchira para abordar diversos proyectos.

Embajador de la Unión Europea visita al Táchira para abordar diversos proyectos.

Embajador de la Unión Europea. / Foto: Anggy Polanco / La Opinión

Por primera vez, el embajador de la Unión Europea, Rafael Dochao Moreno, visita el Táchira.

Desde la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), el jefe de la delegación Unión Europea destacó que el propósito es encontrarse con las autoridades regionales. 

Dochao llevó a cabo una reunión con representantes del Consejo Legislativo de la región y los alcaldes de la entidad, donde pudieron compartir propuestas sin distingo de diferencias políticas, así como con autoridades de las UNET. 

«Qué bueno ver a gente de diferentes partidos políticos en cargos electos de las últimas elecciones del 21 de noviembre, me llena de orgullo que luego de esas reflexiones los alcaldes y alcaldesas se juntan y discuten sobre las necesidades de los tachirenses», expresó el enviado. 

Informó que también su visita a la región tiene que ver con el desarrollo de varios proyectos con financiamiento de la Unión Europea, en particular comentó el caso de un proyecto que realizan en conjunto con el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (Cisp) enmarcado en el saneamiento del agua en un plantel educativo del municipio Panamericano, zona norte de la entidad. 


Le puede interesar: Eln manda a robar vehículos en Cúcuta para que se los lleven a Venezuela

Proyecto que beneficiará a 180.000 tachirenses, pero también esperan beneficiar a habitantes de Mérida y Trujillo, donde a pesar de ser zonas de montañas, se requiere que el recurso hídrico sea protegido. 

«Por eso desde la Unión Europea se les decía a los alcaldes de que deben tener una visión de que lanzamos un programa para apoyar nuevas formas de gestión y de hacer las cosas, pero esperamos que cuando el proyecto termine no es responsabilidad del que paga impuestos en España, resolver el problema del agua en Táchira. Podemos hacer un proyecto que muestra por dónde es el camino y posteriormente son las autoridades nacionales y regionales las que tienen que resolver”, argumentó Dochao.

Otro de los temas en los que el embajador se enfocará en la entidad tiene que ver con los derechos humanos tomando en cuenta que en las regiones fronterizas forma parte de un aspecto importante. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Redacción: Anggy Polanco / Corresponsal en Táchira Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.