MIGRANTES VENEZOLANOS
El ‘Empatímetro’, herramienta para medir el riesgo de caer en xenofobia

El ‘Empatímetro’, herramienta para medir el riesgo de caer en xenofobia

.

Somos Panas Colombia, una campaña de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), pondrá en funcionamiento el ‘empatímetro’, una herramienta para que los colombianos puedan medir qué tan empáticos y solidarios son con los migrantes y qué tanto riesgo tienen de caer en la discriminación y la xenofobia.

Según ‘Somos Panas Colombia’, las manifestaciones de xenofobia se pueden presentar en situaciones de presión social y está ligada a los miedos, desinformación y prejuicios.

Al tener conciencia de esas señales que puedan indicar que es proclive a la discriminación, es posible que una persona pueda modificar su conducta.

Rocío Castañeda, oficial de información pública de ACNUR Colombia, asegura que todos podemos librarnos del peso de la xenofobia; “por eso es clave saber quiénes están en riesgo de cargarla, porque la xenofobia limita, impide ver las posibilidades que brinda la integración con otras personas, y lo peor es que causa daño y dolor, no solo a los refugiados y migrantes, sino también a nosotros mismos, cuando tenemos ese tipo de actitudes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.