Instituciones Aliados
Colombianos en Venezuela tendrán que viajar a la frontera para votar

Colombianos en Venezuela tendrán que viajar a la frontera para votar

Jornada de votaciones en el 2022.

Cerca de 200.000 colombianos que hacen parte del censo electoral se encuentran en Venezuela.

La Registraduría Nacional del Estado Civil y la Cancillería informaron que los colombianos que residan en Venezuela no podrán votar en ese país para las elecciones del presente año, sino que tendrán que hacerlo en las zonas fronterizas.

La decisión la tomó la Registraduría después de que se le notificara que en Venezuela no se podrían habilitar puestos de votación debido a la ruptura de la relación diplomática entre ambos países.

Por esa razón, se habilitarán cinco puestos en las zonas fronterizas entre ambos países. Los puestos serán habilitados junto a la Policía Nacional y Migración Colombia y estarán ubicados en los municipios de Maicao (La Guajira); Villa del Rosario y Cúcuta (Norte de Santander); Arauca y Puerto Inírida (Guainía).

«La Registraduría ha creado un plan de contingencia para garantizar el voto y la participación de nuestros connacionales en Venezuela», expresó Alexander Vega Rocha, director de la entidad electoral.

«Los colombianos en el exterior votan desde una semana antes del día de las elecciones, y los nuevos puestos y mesas de votación estarán habilitados para que los connacionales en Venezuela puedan ejercer su derecho al sufragio. Así mismo, se garantiza la instalación de los dispositivos biométricos para que no exista supla», aseguró Vega.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, destacó la importancia de que los connacionales puedan ejercer su derecho al voto en medio de las siguientes elecciones de Congreso, Vicepresidencia y Presidencia de la República.

información de La Opinión 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.